divendres, 27 de maig de 2016



El día 9 hicimos la primera actividad llamada El món Severo , que trataba de que teníamos que figurar que eramos inmigrantes atravesando fronteras. Para ello teníamos tres pasaportes de países imaginarios: El Toscar , El Carrús y Altabix.


El día 10 hicimos la segunda actividad que fue visionar la película Welcome que trataba sobre un inmigrante kurdo que quería llegar a Inglaterra desde Francia para poder ver a su novia. Para ello intentó viajar en camión e incluso nadando el Canal de la Mancha.


El día 12 participamos en una Biblioteca Viviente. Esta actividad trataba sobre cuatro personas que nos contaron sus experiencias vitales como inmigrantes o voluntarios que ayudan a inmigrantes. 


El día 13 rellenamos las fichas sobre las migraciones en el mundo para extraer información para construir nuestro mapa mundi gigante.


El día 16 hablamos sobre las experiencias migratorias que hay en nuestra familia.


Además empezamos a ensayar la obra de teatro e hicimos una actividad a partir de la pagina “en sus zapatos” de ACNUR para fabricar nuestras siluetas de la vida donde reflejamos las historias de inmigrantes.


El día 17 hicimos un análisis de noticias sobre el tema de la migración.

Además estudiamos una foto de una familia emigrante.

El día 18 hicimos la actividad de los falsos mitos donde cada grupo tenia que desmontar uno.


El día 19 hicimos una exposición de diapositivas con los falsos mitos.


Y finalmente el día 20 empezamos a fabricar las siluetas de la vida con historias de inmigrantes dentro.


Y después de esas actividades cada uno tuvo que hacer su parte por que lo repartieron en tres partes la de las exposiciones , el teatro y la radio que fue la que nos toco a nosotros.


Nosotros creemos que nuestra parte nos salio bien lo único que como nos cambiaron palabras nos costo un poco mas pero no lo pasemos muy bien.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada