divendres, 27 de maig de 2016

HISTORIA DE LA INMIGRACIÓN.




LA RADIO DE LA VIDA
 
Os voy a contar dos historia de familiares de mis compañeros que han tenido que viajar a otro país por algunos motivos.

Os voy a contar la historia de los padres de Luoana.

Su padre se llama Florin y su madre se llama Carmen, los dos se conocieron en Rumanía, y pasaron seis años juntos, después se casaron. Tras casarse viajaron a Portugal y se establecieron allí durante un año. En Portugal los dos trabajaron en una fábrica de embalaje de plástico. También durante su establecimiento en Portugal su madre se quedo embarazada de Luoana, y cuando lo supieron ,sus padres se volvieron a Rumanía para tener a su família.
En Rumanía fue donde su madre dio a luz, y nació Luona, el nombre de Luoana de portugués. Luoana y sus padres, estuvieron viviendo en Rumanía durante los primeros ocho meses que nació Luoana. Después de todo vinieron a vivir a España, que es donde viven actualmente ahora. Ahora su padre trabaja de camionero, por lo cual no está a menudo en casa, y su madre trabaja en limpieza, zapatería y es ama de casa.



Ahora os voy a contar la segunda historia que son los padres de Ikram sus padres nacieron en 1970 en Marruecos. Han tenido que emigrar a España porque en marruecos no habían mucho trabajo. Fueron a España en barco que son 11 horas, sus padres echan mucho de menos su país ya que estuvieron viviendo hay por bastante tiempo. Lo que a sus padres no les gustaban de España eran que cuando llegaron algunas personas le empezaron a decir cosas. porque eran Marroquis. Ahora su padre trabaja de envasador de fruta y su madre también esta trabajando envasando fruta. En España tuvieron a sus dos hijas que se llaman Ikram y Ilham que son gemelas.

Está hecho por: Estefany y Carolina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada