divendres, 27 de maig de 2016

LA OBRA DE TEATRO



                                                    "EL VIAJE A NINGUNA PARTE"


Hola, nosotros somos el grupo 1ºB, del IES Severo Ochoa, Elche. En este apartado hablaremos sobre una obra de teatro que vamos a interpretar para los niños y niñas de los colegios Toscar y Jaume I.

L a obra de teatro se llama '' El viaje a ninguna parte'' y su autora se llama Olga Mínguez Pastor. Olga, es una guionista, directora y actriz de teatro, además es profesora de Sociales. Ella es una mujer estupenda, simpática y muy amable, nos ha ayudado mucho con la obra y el proyecto, y siempre nos ha estado apoyando.

Ahora hablaremos un poco sobre ''El viaje a ninguna parte''. Todo ocurre en el puerto de Orán, Argelia y en la costa del Lesbos, en Grecia. Los protagonistas se llaman Leonor y Khaled, los dos huyen de las guerras de su país. Leonor es Española de un pueblo llamado Elche, cerca de Alicante, y junto con sus hermanos María y Carmen, son refugiadas Españolas, ellas llegan al puerto de Orán, Argelia.

Khaled es sirio, de una ciudad llamada Alepo, y viaja con sus hermanas Amina y Rasha y sus primos Ahmad y Shadia. Ellos también son refugiados y han llegado a la Costa de Lesbos, en Grecia.

Los dos grupos están separados por una barrera invisible que los separa en el espacio y el tiempo, los españoles pertenecen al año 1939 y los sirios pertenecen al año 2016. Ambos grupos se dan cuenta que pertenecen a años diferentes y en ambos años siguen habiendo guerras, catástrofes... Piensan y se dan cuenta que el futuro no será un mundo mejor como todos esperamos sino que es igual que el pasado, es decir que... ¡No habremos avanzado nada! Por eso deciden luchar por un futuro mejor y libre de guerras y para que los eurqopeos que ahora les niegan el asilo recuerden que ellos también fueron refugiados de guerra.

Esperamos que os haya gustado. Este trabajo (obra) la hemos repartido en dos grupos de cinco, que son los actuales grupos de clase. Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que la obra salga muy bien, alrededor de dos semanas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada